banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Será López-Gatell un "zar" contra las adicciones

Será López-Gatell un "zar" contra las adicciones


Publicación:29-03-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El Presidente de la República recordó que su administración sólo paga con recursos públicos dos campañas en medios masivos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, será un "zar" de prevención de adicciones como parte de la campaña de gobierno federal en contra de este flagelo.

"En prevención de adicciones, todos los martes va a estar con nosotros el doctor Hugo López-Gatell, en prevención de adicciones, es un tema para orientar sobre la campaña".

En conferencia de prensa, el Presidente de la República recordó que su administración sólo paga con recursos públicos dos campañas en medios masivos la de no a las drogas y la de la buena alimentación.

El presidente López Obrador pidió a los padres de familia que se sumen a este esfuerzo junto con maestras, maestros de escuelas públicas y privadas donde está enfocada dicha campaña.

SEP alista campaña contra drogas en secundarias y preparatorias

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que el 17 de abril arrancará la campaña "Si te drogas, te matas", contra las adicciones y que informará sobre los daños que causan las drogas a la salud; está dirigida a estudiantes de educación secundaria y preparatoria del país.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Amaya explicó que la campaña consiste en informar, atender, promover y buscar evitar el consumo de drogas sobre todo en alumnos y alumnas de secundaria y educación media superior.

Señaló que en el sistema educativo nacional tenemos 6.2 millones de estudiantes en secundaria 5.3 millones de educación media superior en escuelas públicas y privadas.

Campaña será implementada 15 minutos al día, 3 veces por semana

La estrategia consiste en acciones en el aula con 15 minutos, tres días a la semana o todos los días, donde se hablará sobre los daños que causan las drogas, y será ejercido en asignaturas donde se puede llevar a cabo este tema como: Formación Cívica y Ética o Biología, pero todas las asignaturas pueden ser consideradas para atender el tema.

"Los docentes tendrán una guía de temas a tratar como el fentanilo, a la primera te mata; la metanfetamina, te engancha; los vapeadores, 'neta son tóxicos'; cannabis (mariguana), si te daña; tabaco, te afecta a ti y a todos; alcohol, cuídate, no inicies; benzodiacepinas, no son un juego", indicó la secretaria de Educación.

Señaló que habrá trípticos informativos pegados en las escuelas, además de spots en radio y televisión sobre los daños a la salud por las drogas.

"A las maestras y maestros les estamos pidiendo que, en el próximo consejo escolar, el próximo 31 de marzo, donde discuten temas educativos, consideren el tema de 'si te drogas y te dañas'", dijo.





« El Universal »