banner edicion impresa

Nacional Estados


Será CFE socio mayor de toda planta solar

Será CFE socio mayor de toda planta solar
AMLO.

Publicación:15-07-2022

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer en su encuentro en Washington con empresarios mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer en su encuentro en Washington con empresarios mexicanos y estadounidenses se planteó que puede haber inversión extranjera en plantas solares, pero el control lo tendrá la Secretaría de Energía y el socio principal será la CFE.

"El proyecto que se inició en Sonora de una planta solar lo queremos replicar en toda la frontera no sólo para tener energía en nuestro país sino para poder exportar energía a estados fronterizos de la unión americana.

"De eso hablamos, entonces siempre y cuando la planeación esté a cargo de la Secretaría de Energía y el socio principal sea la CFE, pero se puede permitir la inversión extranjera en sociedad con la CFE".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que para poder exportar energía eléctrica, a partir de Energía solar, se necesitan plantas de gas de respaldo y necesitamos un tendido de líneas de transmisión.

"Son inversiones fuertes, pero si hay interés de parte de inversionistas estadounidenses".

En el caso del gas dijo hay dos proyectos para construir dos plantas de licuefacción en Ensenada, que son alrededor de 5 mil millones de dólares y otra planta de licuefacción Altamira, en el Golfo de México.

"Pero hay proyectos para el Puerto Libertad, en el Mar de Cortés, otra en Salina Cruz, si se resuelve lo del derecho de vía para un gasoducto".




« El Universal »