banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ser opositor habla bien de usted, dice Mujica a Creel

Ser opositor habla bien de usted, dice Mujica a Creel


Publicación:16-09-2022
++--

Durante el desfile militar en el Zócalo de Ciudad de México, Creel saludó a Mujica y se presentó como "el único opositor de todo el presídium"

José Mujica, expresidente de Uruguay e invitado por México a las fiestas patrias, dijo este viernes al diputado Santiago Creel que "habla muy bien" del panista el ser opositor. Durante el desfile militar en el Zócalo de Ciudad de México, Creel saludó a Mujica y se presentó como "el único opositor de todo el presídium".
"Presidente Mujica, lo saluda el único opositor de todo el presídium", dijo Creel, invitado en su calidad de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. "Eso habla muy bien de usted", le respondió Mujica, quien gobernó Uruguay entre 2010 y 2015. Santiago Creel continuó la conversación con el uruguayo y le respondió: "Es virtud de la democracia, no mía".
"Sin pluralidad y voces críticas, no hay democracia, y aunque es un sistema muy difícil de gobernar, es el mejor que tenemos, hace usted muy bien en estar aquí", añadió Mujica.
Creel era el único invitado de oposición en el presidium de la ceremonia del desfile cívico militar, en calidad de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
En el presidium también se encontraban Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador; Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Alejandro Armenta, presidente del Senado; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Adán Augusto López; secretario de Gobernación y otros elementos del gabinete legal y ampliado.
Los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia en 2024 conocidos como "corcholatas" también estaban en el presidium: Marcelo Ebrard, canciller de México; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y el ya citado secretario de Gobernación, Adán Augusto López. El presidente de la Suprema Corte también estaba en el presidium, el ministro Arturo Zaldívar.


« El Universal »