banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


SEP nombra a Manuel Espino como director del Conalep

SEP nombra a Manuel Espino como director del Conalep


Publicación:12-12-2022
++--

La titular de la SEP pidió al exlíder panista atender los efectos de la pandemia, principalmente en materia de salud emocional de estudiantes.

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) designó a Manuel Espino, expresidente del PAN, como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La titular de la SEP pidió al exlíder panista, ahora nuevo director del Conalep, atender los efectos de la pandemia, principalmente en materia de salud emocional de las y los jóvenes de Educación Media Superior, en quienes se presentó mayor afectación con respecto a otros tipos educativos.

Por su parte, Manuel de Jesús Espino Barrientos mencionó la educación debe dejar de ser un sistema que contemple en su dinámica privilegios para unos y descuido para otros, para establecerse como un derecho y no como un privilegio.

En el comunicado, detallaron que el nuevo director general del Conalep es licenciado en Administración de Empresas; durante esta administración se desempeñó como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 



« El Universal »