Nacional Educación


SEP concluye foros de consulta sobre Ley de Educación Superior


Publicación:15-12-2019
++--

A través de un comunicado, la SEP informó que en los foros participaron académicos, investigadores, maestras y maestros, estudiantes y padres de familia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyó los 32 foros estatales de consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, en los que participaron más de 8 mil asistentes y mil 500 instituciones de educación superior, públicas y particulares de todo el país. 

A través de un comunicado, la SEP informó que en los foros participaron académicos, investigadores, maestras y maestros, estudiantes y padres de familia, quienes revisaron y analizaron la propuesta de ley a fin de robustecer su contenido. 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que con estas discusiones, se afinó el proyecto que será sometido a consideración del Poder Legislativo a principios del próximo año.

En el último foro, realizado en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, celebró que hayan concluido los 32 foros y reconoció las ideas y aportaciones respecto de los apartados que integran el anteproyecto de ley.

Afirmó que las propuestas desarrolladas en las mesas de trabajo y la consulta en línea realizada en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) contribuirán en la renovación de la educación media superior, la ciencia y la innovación tecnológica desde una perspectiva transformadora del conocimiento y el bienestar social.

Al encuentro asistió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García; la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; la directora de Educación Normal, María Cristina Lara Bada, y el director de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Daniel Domínguez Aguilar.



« Notimex »