banner edicion impresa

Nacional Estados


Señala AMLO que militares llevan de la mano a la GN

Señala AMLO que militares llevan de la mano a la GN
Guardia Nacional.

Publicación:28-06-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las secretarías de Marina y Defensa Nacional llevan de la mano a la Guardia Nacional.

ROSARITO, BC.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las secretarías de Marina y Defensa Nacional llevan de la mano a la Guardia Nacional con el propósito de que ese cuerpo de seguridad civil se fortalezca y se consolide como una institución para proteger al pueblo de México.

"La Guardia Nacional se está consolidando pronto porque está caminando de la mano, la llevan de la mano, tanto la secretaría de la Marina, como la secretaría de la Defensa Nacional, para que se fortalezca y se consolide como una institución para proteger al pueblo".

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, acompañado por el Gobernador Jaime Bonilla y su Gabinete de seguridad -quienes llegaron en helicópteros Blackhawk-, el titular del Ejecutivo expresó:

"Celebro el que estemos inaugurando estas instalaciones, que tienen que ver con la vertiente de tener fuerzas de seguridad bien preparadas, formadas, disciplinadas y profesionales.

Esta Guardia Nacional está cumpliendo dos años y ya está bien calificada por el pueblo, con 100 mil efectivos y con más de 160 cuarteles"

Recordó que en las pasadas administraciones había una Policía Federal que en su mejor momento llegó a contar con 40 mil elementos, pero la mitad era administrativos.

En su mensaje, el presidente López Obrador se refirió a la demanda de los habitantes de Rosarito de Agua y los reclamos de pagos de hasta 30 mil pesos, pero no les llega el servicio.

Señaló que el gobernador Bonilla ya tomó nota porque "está muy cara el agua" y va a actuar con el apoyo de la Federación para que se atienda el derecho del agua que se debe de cumplir.

"Confío mucho en el gobernador Bonilla porque ha estado a la altura de las circunstancias y en poco tiempo ha hecho mucho por Baja California, afortunadamente termina hasta finales de octubre y cómo trabaja 16 horas diarias le faltan como 8 meses y no cuatro".

Guardia Nacional está dando frutos: Ojeda Durán

ROSARITO, BC.-El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán afirmó que, a solo dos años de su creación, la Guardia Nacional ya tiene una aceptación de 75% en la sociedad, está dando frutos y llegó para quedarse.

"A dos años de su creación la Guardia Nacional tiene una aceptación de la sociedad de75%, esto quiere decir que la Guardia Nacional está dando frutos y llegó para quedarse".

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Gabinete de Seguridad, el alto mando naval dijo que este acto se da testimonio del fortalecimiento de la Guardia Nacional.

"Con la inauguración de estas instalaciones en Rosarito la seguridad pública, a cargo de la Federación, se incrementa y con ello la capacidad de nuestro pueblo de alcanzar mayores niveles de bienestar".

Señaló que la Guardia Nacional, mediante la prevención de delitos, combate a la criminalidad y apoyo a la población, tiene la misión de contribuir a la preservación del orden público y junto con las demás corporaciones del Estado y dar las condiciones óptimas de paz para los ciudadanos.

"Señor presidente, seguimos adelante en coordinación interinstitucional en los tres órdenes de gobierno, la suma de voluntades se hace para consolidar una Guardia Nacional de justicia y paz para nuestra querida nación".




« El Universal »