banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Senadores toman receso para desatar acuerdo en Revocación

Senadores toman receso para desatar acuerdo en Revocación


Publicación:02-09-2021
++--

En conferencia de prensa, aseguró que pese a las diferencias que imperan entre ambas partes, se aprobará la Ley Federal de Revocación de Mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de todos los grupos parlamentarios acordaron un receso de dos horas, para tratar de desatorar las negociaciones entre Morena y la oposición sobre la ley reglamentaria de la revocación de mandato, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa, aseguró que pese a las diferencias que imperan entre ambas partes, hoy mismo se aprobará la Ley Federal de Revocación de Mandato. "Vamos a declarar un receso para dar paso a un paso no apresurado de buscar alternativas de solución", apuntó.
Explicó que los acuerdos se han demorado debido a que un grupo plural de todas las bancadas está revisando uno por uno los 60 artículos que contiene el dictamen; "vamos en el artículo treinta y tantos y todavía no llegamos al tema de la pregunta", que es el punto principal del diferendo.
"Yo decidí como líder de la mayoría hacer un esfuerzo para lograr un consenso y evitar la judicialización" de la ley, subrayó el coordinador de los senadores de Morena, pero advirtió que si no se alcanza un acuerdo y no hay alternativa, "la decisión de la mayoría es la que prevalece", aunque señaló que espera que no se llegue a eso.
Monreal indicó que se determinó que se decrete un receso de 4 a 6 de la tarde, para regresar a discutir el dictamen, "y espero que ya tengamos un producto más acabado", apuntó.


« El Universal »