banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Senado da licencia a Delfina Gómez y Armando Guadiana

Senado da licencia a Delfina Gómez y Armando Guadiana


Publicación:15-12-2022
++--

Delfina Gómez tendrá licencia a partir del 1 de enero de 2023, mientras que Armando Guadiana a partir del próximo 31 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última sesión del periodo ordinario, el pleno del Senado concedió licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a Delfina Gómez Álvarez y Armando Guadiana Tijerina, virtuales candidatos a gobernador en Estado de México y Coahuila por Morena para 2023.
Delfina Gómez tendrá licencia a partir del 1 de enero de 2023, mientras que Armando Guadiana a partir del próximo 31 de diciembre.
Al final de la sesión, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, les deseó suerte a ambos en las contiendas electorales.
"A ti y a la maestra no queremos volverlos a ver aquí en el Senado, queremos ir a su toma de protesta cuando sean gobernadores. ¡Felicidades!, enhorabuena.
"Que se escuchen bien, la maestra Delfina es una mujer intachable, incorruptible, una mujer extraordinaria, humilde, sencilla, modesta, una maestra que viene desde abajo, felicidades maestra y que le vaya muy bien. Cuente siempre con nosotros. Y a Armando Guadiana, estimando y apreciable amigo en las buenas y en las malas, que te vaya muy bien", expresó Monreal.
Por su lado, el empresario minero se despidió en tribuna, donde agradeció a sus compañeros de bancada y a Monreal: "Los voy a extrañar bastante".
"Vamos a una lucha dura, fuerte. Pero vamos a obtener seguramente la victoria con el trabajo y apoyo de todo el mundo", dijo Guadiana.
"No vamos a defraudar a la gente de Morena, ni a la gente afín a Morena, ni a los ciudadanos, todos, Coahuila y de México porque está por delante la ética, la moral y la transparencia de un servidor", declaró Guadiana con su clásico sombrero texano.


« El Universal »