banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Senado da a conocer los 12 candidatos a comisionados de Inai

Senado da a conocer los 12 candidatos a comisionados de Inai


Publicación:01-04-2022

TEMA: #Inai  

version androidversion iphone
++--

Claudia Anaya Mota publicó parte del dictamen que se aprobará este viernes

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PRI, Claudia Anaya Mota, publicó parte del dictamen que se aprobará este viernes en donde se incluyen los nombres de los 12 finalistas -seis mujeres y seis hombres- para ocupar dos plazas que quedaran vacantes como comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI ).
En sus redes sociales, expuso que "ellos son los 6 hombres y 6 mujeres con mejor puntaje para ocupar los 2 espacios disponibles en el consejo del INAI México".
"Fue difícil porque tuvimos aspirantes de gran calidad. Muchas gracias a todos. No se pierdan la votación final la próxima semana en el Senado", agregó en Twitter.
Ana Yadira Alarcón Márquez, secretaria técnica del Pleno del INAI; Josefina Buxadé Castelán, ciudadana; María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, excomisionada de Transparencia del Estado de Guanajuato y actual funcionaria del INAI; María de los Ángeles Guzmán García, excomisionada de Transparencia del Estado de Nuevo León; Marina Alicia San Martín Rebolloso, excomisionada del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México; y Zulema Martínez, excomisionada de Transparencia del Estado de México.
El otro grupo del que saldrá el próximo comisionado son Julio César Bonilla, expresidente del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México; Miguel Castillo Martínez, jefe de la Unidad de Transparencia del Senado de la República; Luis Felipe Nava Gomar, director de Enlace con los Poderes Legislativo y Judicial en el INAI; Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción; Luis Gustavo Parra Noriega y Hertino Avilés Alvabera.


« El Universal »