banner edicion impresa

Nacional Estados


Semana Santa violenta en Acapulco: asesinan a 20 personas

Semana Santa violenta en Acapulco: asesinan a 20 personas


Publicación:10-04-2023
++--

En esta semana, se registraron por lo menos cuatro ataques en playas y zonas turísticas de la ciudad

CHILPANCINGO, Gro., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Durante la Semana Santa en Acapulco fueron asesinadas por lo menos 20 personas, cinco de ellas turistas, en ataques armados en playas y zonas turísticas.

En esta semana, se registraron por lo menos cuatro ataques en playas y zonas turísticas, donde murieron ocho personas y otras ocho quedaron heridas.
De las ocho personas asesinadas, cinco eran turistas.

El último ataque a turistas ocurrió el viernes, dos hombres procedentes de la Ciudad de México, fueron asesinados a balazos cuando salían de una barbería y estaban por subirse a un vehículo tubular tipo Raizer. Una mujer que los acompañaba resultó herida por una bala en un pie.

Por la noche del jueves, un turista fue asesinado y otros tres resultaron heridos (dos menores de edad), en un ataque armado en el fraccionamiento Las Playas.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los últimos minutos del jueves en el fraccionamiento Las Playas, muy cerca de la playa Caleta, fue atacada a tiros una familia procedente de Guanajuato.

La familia, según el reporte, estaba cenando en un restaurante cuando llegaron hombres armados a bordo de una motocicleta y les dispararon.

El turista asesinado fue identificado por la Fiscalía como Juan Eduardo "N", quien se dedicaba a la elaboración de zapatos en Guanajuato.

Uno de los familiares, según el reporte, afirmó que en el ataque resultó herido un adulto identificado como Jorge Javier "N" y dos menores de edad.

La tarde del lunes 3 de abril, en la playa Caleta, en la zona tradicional de Acapulco, hombres armados atacaron a prestadores de servicio turístico.

El ataque dejó cuatro personas asesinadas —tres hombres y una mujer (turista)— y otras cuatro heridas, de acuerdo con el reporte de la FGE.

El reporte de la FGE indica que alrededor de las 6 de la tarde, en el acceso de la playa Caleta hombres atacaron a disparos a prestadores de servicios turísticos.

En videos que circularon en las redes sociales se ve como quedaron en la franja de la playa personas heridas. Se observa a un hombre que está inerte pese a que un joven lo mueve. A unos metros se ve cómo una mujer está tirada y un hombre le pone un trapo en la cabeza.

En el ataque, según la Fiscalía, fueron asesinados dos prestadores de servicios turísticos cuyos cadáveres quedaron tirados en el acceso de la playa. Mientras que el otro hombre y la mujer murieron en hospitales donde fueron trasladados.

Ese mismo día, pero al mediodía, un hombre armado disparó en la cabeza a un prestador de servicios turísticos en la playa Dominguillo, ubicada en la costera Miguel Alemán. El hombre murió días después.

Fuera de la zona turística, durante esta semana fueron asesinadas otras 12 personas en distintos puntos de la ciudad. En un ataque armado en la comunidad de Xaltianguis fueron asesinados dos hombres y una menor de edad. Los tres formaban parte de un grupo de desplazados por la violencia del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.

Acapulco, desde el inicio del año está repleto de soldados, sobre todo, desplegados en las zonas turísticas donde en los accesos de playa se instalan en sus patrullas.



« El Universal »