banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Seguirá la transformación: Adán Augusto

Seguirá la transformación: Adán Augusto


Publicación:15-04-2023
++--

El secretario de Gobernación expuso que "vienen tiempos importantes para el país. Como ustedes saben, se avecina ya un relevo en el gobierno federal".

Ante productores cañeros de Veracruz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expuso que "vienen tiempos importantes para el país. Como ustedes saben, se avecina ya un relevo en el gobierno federal. No les voy a hablar de los procesos electorales. De lo que sí puedo decirles es que va a continuar la transformación del país".

"Y la transformación del país representa un compromiso con ustedes, con todos los cañeros de México, los 180 y tantos mil productores de caña de azúcar van a seguir siendo apoyados por el gobierno federal", prometió quien es una las "corcholatas" presidenciales.

Incluso se comprometió a trabajar para incluirlos en programas sociales como Sembrando Vida, ello dijo ante el abandono que han tenido los cañeros en gobiernos anteriores donde se han cerrado varios ingenios azucareros.

"Creo que tiene que incluirse en el programa Sembrando Vida a los productores de caña de azúcar. Ese es un programa ejemplo del gobierno federal, es el mejor programa forestal del mundo hoy en día y ahí se incluye a productores forestales, a productores de café, a productores de hortalizas, pero no hasta este momento, a los productores de caña de azúcar".

Acompañado por el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, aspirante a la candidatura oficialista en Veracruz, el titular de Gobernación indicó que debemos de plantearnos y debemos de ir a incluir a los productores cañeros en el programa Sembrando Vida, porque de lo que se trata es de darles mayor seguridad a ustedes, que tengan un ingreso mínimo para poder mantener su cultivo, para seguir trabajando su tierra y para seguir aportando muchísimo a este país.



« El Universal »