banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Seguirá AMLO demandando libertad de Assange

Seguirá AMLO demandando libertad de Assange
Julian Assange.

Publicación:16-09-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Desde la Plaza de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde la Plaza de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir demandando la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos por revelar material confidencial del Ejército estadounidense.

"Termino agradeciendo la presencia de un hombre sabio, Pepe Mujica; de Evo Morales, honesto y valiente luchador social; de John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange. Julian Assange, el Quijote de nuestro tiempo, de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado y desde esta plaza pública, la principal plaza de la República mexicana, nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange", dijo López Obrador.

Previo al desfile cívico militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, el presidente López Obrador agradeció a los invitados especiales que acudieron a la ceremonia.

"Gracias queridísima Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, el gran idealista revolucionario, gracias de todo corazón a la familia de César Chávez, hijas e hijos que nos acompañan, no olvidemos que el finado César Chávez fue el dirigente y es el defensor hasta nuestros días de trabajadores migrantes y trabajadores agrícolas mexicanos.

"Dije todavía, porque son de los hombres que no mueren del todo, cierran los ojos siempre luchando y se quedan velando por la justicia", agregó el Presidente.




« El Universal »