Nacional Presidencia


Seguimos pendientes del rescate de mineros en Múzquiz: AMLO

Seguimos pendientes del rescate de mineros en Múzquiz: AMLO


Publicación:09-06-2021
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

López Obrador envió un abrazo "muy fuerte y cariñoso" a los familiares de los mineros y manifestó que está con ellos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sigue pendiente del rescate de los mineros que aún se encuentran atrapados dentro de la mina inundada en Múzquiz, Coahuila, y confió en que puedan ser rescatados con vida.
En su mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador destacó que desde el viernes pasado, cuando ocurrió el accidente, fueron comisionadas Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Tatiana Cloutihier, titular de la Secretaría de Economía y Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, para estar pendiente del rescate de los trabajadores.
"Siete mineros; entonces desde el viernes llegaron allá. Ya en la noche, en la madrugada para el sábado y han estado ahí pendientes y vamos a seguir hasta que rescatemos a todos los que faltan, ojalá y los rescatemos con vida", dijo.
En Palacio Nacional, López Obrador envió un abrazo "muy fuerte y cariñoso" a los familiares de los mineros y manifestó que está con ellos.
"Decirles a los familiares que les mandamos un abrazo muy fuerte, cariñoso, que estamos con ellos, que vamos a seguir ahí pendientes", agregó.
--"Somos diferentes, somos distintos a los gobiernos de antes": AMLO
En el salón Tesorería, el presidente López Obrador aseguró que en sexenios anteriores, en procesos electorales como el del pasado domingo, se comisionaba a secretarios de Estados para que fueran a las entidades, pero no para ayudar a la población, sino ayudar al partido del gobierno a realizar fraudes.
"Pasaron las elecciones y eso también ojalá y se internalice, en otros tiempos dos secretarios en ese caso, en este caso dos mujeres, la de Protección Civil, viernes, sábado, domingo hasta ahora, pues estaban comisionados a los estados para ayudar al partido en el gobierno, por los fraudes, por las elecciones de Estado.
"Ahora estas secretarias todo el pasado fin de semana el día de la elección ahí, en la mina, rescatando a los trabajadores, con sus familias, Entonces sí somos diferentes, sí somos distintos", aseveró.


« El Universal »