banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Segob visita ejido sitiado por el crimen en Tamaulipas

Segob visita ejido sitiado por el crimen en Tamaulipas


Publicación:15-04-2021
++--

La Segob detalló que entre el 31 de marzo y el 13 de abril funcionarios federales acudieron al Ejido de Buenavista

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana visitaron un ejido del estado de Tamaulipas que ha estado sitiado durante dos años debido al alto nivel de violencia que hay en la zona.
A través de un comunicado, la Segob detalló que entre el 31 de marzo y el 13 de abril funcionarios federales acudieron al Ejido de Buenavista en el municipio de Hidalgo, donde escucharon el relato de pobladores que han sido víctimas de la violencia durante dos años.
"Durante la intervención, personas servidoras de la subsecretaría escucharon los testimonios de las y los pobladores, quienes manifestaron recibir agresiones y estar sitiados por más de dos años, sin contar con alimentos, agua potable, electricidad y otros servicios básicos", señaló la Segob.
Agregó que a los afectados se les brindó atención médica, medicamentos para un periodo superior a los dos meses y se realizó la entrega de dotaciones de alimentos. Además, se inició la gestión para que los pobladores puedan acceder a programas sociales.
De igual forma se acordó que la Guardia Nacional permanezca en la zona para implementar labores de patrullaje y de seguridad.
Los representantes de la Segob acudieron al Ejido de Buenavista en cumplimiento de medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y por diversas solicitudes ciudadanas.
En su visita a Hidalgo, Tamaulipas, las autoridades también tuvieron contacto con víctimas de la cabecera municipal para localizar a gente que se encuentre en la misma situación que en el Ejido de Buenavista y así poderles brindar apoyo.


« El Universal »