banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Segob no se compromete con nominaciones: Adán Augusto

Segob no se compromete con nominaciones: Adán Augusto


Publicación:21-04-2023
++--

Confió en que no se difiera hasta septiembre el nombramiento de los comisionados.

CIUDAD DE MÉXICO. - El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López , reconoció que existe una falta al no nombrar a los tres comisionados del Inai, "pero tampoco se comprometió a que se pueda resolver, sino sólo a dialogar" con la oposición en busca de acuerdos.
Así lo aseveró el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, al dar a conocer los alcances de la reunión, que calificó de cordial y de mucho respeto, que sostuvo la víspera con el funcionario y con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.
"El acuerdo fue seguir dialogando. No somos ilusos, no es un asunto que garantice nada, pero, bueno, la disposición del diálogo y negociar siempre está", dijo en entrevista en la sede del Senado.
Confió en que no se difiera hasta septiembre el nombramiento de los comisionados, "que fue lo que yo le ofrecí ayer al secretario de Gobernación y a Monreal, que los saquemos ya, cualquier día de la próxima semana, sólo que nos citen y ya antes del 30 de abril.
"Les hemos dicho a los senadores de Morena que más allá de los nombres de los nuevos comisionados necesitamos ya que se nombren al menos dos de las tres vacantes en el Inai", agregó.
Cuestionado sobre si volverán a recurrir a la estrategia de la toma de la tribuna para presionar dichos nombramientos, Rementería dijo que "es algo que debemos decidir en el grupo del PAN y en el bloque de contención".


« El Universal »