banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Sedena reforzará búsqueda de personas en Oaxaca

Sedena reforzará búsqueda de personas en Oaxaca


Publicación:03-06-2022
++--

se desplegaron cinco binomios caninos, dos en San Juan Ozolotepec y tres en Santiago Xanica, pues hasta el momento no ha habido resultados positivos

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval dijo que se desplegaron cinco binomios caninos , dos en San Juan Ozolotepec y tres en Santiago Xanica, pues hasta el momento no ha habido resultados positivos en la localización. Foto: Carlos Mejía
Este es el exclusivo fraccionamiento de Peña en España; Bardem y Penélope, sus vecinos
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González informó que con 10 binomios caninos se realiza un operativo de rescate y búsqueda de personas y cuerpos tras el paso del huracán Agatha por Oaxaca.
Por medio de una videollamada desde Huatulco, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense dijo que se desplegaron cinco binomios caninos, dos en San Juan Ozolotepec y tres en Santiago Xanica, pues hasta el momento no ha habido resultados positivos en la localización.
"Hoy con otros cinco binomios se reforzaran las operaciones para la localización de los cuerpos, y estaremos ahí hasta encontrarlos. Es de mucho interés el poder rescatar los cuerpos y entregárselos a los familiares".
Por otra parte, el secretario de la Defensa dijo que arribaron que 425 elementos que reforzarán el Plan DNIII, el Plan Marina y el Plan Guardia Nacional que apoyarán en tareas de desazolve, remoción de lodos, reparación de viviendas, retiro de árboles, limpieza, y retiro de desechos.

Además dijo que se han desplegado 13 células de sanidad con 56 especialistas en atención médica en municipios como Pluma Hidalgo y Puerto Ángel, San Agustín, entre otros.



« El Universal »