Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Sedena despliega 3 mil 700 elementos en Guanajuato, Sonora y BC

Sedena despliega 3 mil 700 elementos en Guanajuato, Sonora y BC


Publicación:12-02-2024
++--

Los efectivos realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- En el transcurso del miércoles 7 y 9 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó tres mil 700 elementos a Guanajuato , Sonora y Baja California.
La Sedena informó que, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, arribaron el miércoles pasado 900 elementos de la "Fuerza de Tarea Conjunta México" a Guanajuato para colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
La dependencia, a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, señaló que los efectivos realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población. Destacó que los uniformados se apegan a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
"Con estas acciones, el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana", destacó la Secretaría.
En tanto, el viernes pasado fueron desplegados 800 efectivos en Sonora para reforzar la seguridad.
La dependencia indicó que el objetivo es colaborar con las autoridades locales para inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
También, el viernes fueron desplegados dos mil uniformados al municipio de Tijuana para reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal en esta entidad e inhibir las actividades de las células delictivas.


« El Universal »