banner edicion impresa

Nacional Estados


Sedena asegura 450 kilos de metanfetamina

Sedena asegura 450 kilos de metanfetamina


Publicación:10-12-2022
++--

Detienen a dos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con la Guardia Nacional detuvieron a dos personas y aseguraron 450 kilogramos de mentanfetamina líquida y sólida, así como armamento cargadores, cartuchos, vehículos e inmuebles, en Culiacán, Sinaloa.
La Guardia Nacional había localizado 3 inmuebles en las comunidades de Poblados Unidos y las Flores de Culiacán, lugares que servían como almacén de armas y en donde se elaboraba droga sintética.
Como primera acción se realizó la detención de dos personas, que fueron puesta a disposición de las autoridades para continuar con la investigación, además de asegurar: 600 litros de acetona, 450 kilogramos de posible metanfetamina sólida, 300 litros de posible metanfetamina líquida, 11 armas largas, 1 arma corta, 14 cartuchos,12 cargadores, 3 vehículos, 3 inmuebles.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional encontraron estos laboratorios, y se determinará el tipo y la cantidad de droga para evitar que esta afecte a la población mexicana.


« El Universal »