banner edicion impresa

Nacional Estados


Secuestran por unas horas a edil

Secuestran por unas horas a edil


Publicación:15-10-2022
++--

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas

Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, en Coahuila, fue privado de su libertad por horas, junto con ocho personas más, la noche del viernes.

Hace unas horas, este sábado fue hallado en una brecha rural en el estado de Coahuila; así lo dio a conocer el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien informó que el resto de las personas desaparecidas también habían sido encontradas.

De acuerdo con fuentes consultadas, hombres armados persiguieron al alcalde al cruzar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tras alertar a las autoridades se perdió comunicación con ellos. Las víctimas fueron privadas de su libertad cuando procedían del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, celebrado en el estado de Oaxaca.

Entre las personas desaparecidas se encontraban la esposa e hijos del alcalde, así como algunos de sus colaboradores.

A través de sus redes sociales, Américo Villarreal señaló que, "me es grato informarles que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila".

El abogado de la familia hizo del conocimiento a las autoridades que el alcalde Mario Cedillo, su familia y los funcionarios habían sido liberados y encontrados en una brecha rural en territorio coahuilense, en los límites con Tamaulipas.



« El Universal »