banner edicion impresa

Nacional Estados


Secuestran a niña hija de activista

Secuestran a niña hija de activista
De inmediato se pidió ayuda a la autoridad

Publicación:19-10-2020
++--

Los plagiarios le exigen 250 mil pesos para liberar a la menor

La mañana de este domingo 18 de octubre, una integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció el secuestro de su hija María Guadalupe Mora Díaz, de 13 años de edad; los plagiarios le exigen 250 mil pesos para liberarla.

Cecy Flores, líder del colectivo, informó que se encontraban en tarea de búsqueda en el ejido Mesa de Seris, ubicado al sur oriente de Hermosillo, Sonora, acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuando se recibió la llamada.

Al pedir pruebas a los presuntos captores de que tenían a la menor, le marcaron del teléfono de su hija, quien le dijo que estaba en la tienda cuando unos hombres se la llevaron.

“La mamá no tiene dinero, nos andamos completando para la gasolina para salir a las búsquedas, ni entre todas las madres buscadoras juntamos 250 mil pesos”.

Queremos que se difunda, que nos ayuden y nos la entreguen sana y salva, expresó Flores junto a integrantes del colectivo que acompañaba a la madre de la víctima a interponer la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).



« El Universal »