Nacional Estados


"Sea cual sea la decisión nos movemos al TEPJF o a Guerrero"

Sea cual sea la decisión nos movemos al TEPJF o a Guerrero


Publicación:13-04-2021
++--

Advirtió, sin embargo, que la movilización continuará de manera pacífica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Félix Salgado Macedonio aseguró que sea cual sea la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su candidatura, se moverá la manifestación que está a las afueras del organismo electoral.
Si el INE decide mantener el retiro de la candidatura, advirtió, el movimiento se va al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a seguir "la pelea". En caso de que se devuelva la candidatura, de inmediato se mueven a Guerrero a "iniciar" la campaña.
Advirtió, sin embargo, que la movilización continuará de manera pacífica.
"Venga lo que venga y tope hasta donde tope. De manera pacífica porque nosotros no venimos armados", sentenció "El Toro".
Salgado Macedonio subrayó que siguen molestos porque el INE hizo un robo en despoblado y se equivocó al pensar que se acataría la resolución sin problema alguno.
"Se equivocaron, vamos a pelear lo que es nuestro, si no lo peleamos, no somos nosotros. Nosotros tenemos identidad ideológica, convicciones", subrayó.
En mensaje dirigido a quienes se mantienen a las afueras del INE, el guerrerense pidió a sus seguidores estar tranquilos a la espera de la decisión que definirá su futuro inmediato sobre la candidatura.
De negársele la misma, tras impugnar ante el Tribunal Electoral, se irá a Guerrero a recorrer el estado en calidad de ciudadano.
Aseguró que los recursos saldrán del pueblo y con 100 mil pesos que le acaba de devolver el SAT por haber presentado de manera puntual su declaración de impuestos.
Este martes a las 18:00 horas sesionará el Consejo General del INE para definir el destino de las candidaturas de Félix Salgado (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán).


« El Universal »