banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Se vive puro "terrorismo laboral" al interior de CNDH

Se vive puro terrorismo laboral al interior de CNDH


Publicación:14-12-2021

TEMA: #CNDH  

version androidversion iphone
++--

15 trabajadores acudieron este martes al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, tras ser despedidos sin liquidación ni explicación alguna.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 15 trabajadores administrativos y del área de Comunicación Social de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH ) acudieron este martes al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, tras ser despedidos sin liquidación ni explicación alguna.
"Seguramente dirán que fueron acuerdos y convenios. Lo cierto es que ya se normalizaron estas en esta organización, que ha dejado a más del 35 por ciento del personal fuera de esta Institución, violentando la seguridad del trabajo y prestaciones sociales", dijo Edgar Sánchez, extrabajador de la institución.
Expresa que al interior de la Comisión "se vive un clima de terror" pues los empleados de la institución son maltratados, perseguidos y acosados laboralmente.
"Los trabajadores del organismo aguantan de todo para no perder sus empleos. Es puro terrorismo laboral, que no debería primitirse en ninguna parte, mucho menos en la Comisión", agregó.


« El Universal »