Nacional Dependencias Federales


Se trabaja en levantar sistema de salud: AMLO

Se trabaja en levantar sistema de salud: AMLO


Publicación:19-07-2022
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue tal el daño al sistema de salud que está peor la situación que en educación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja en dos frentes para levantar el sistema de salud , aunque le moleste a los conservadores, porque los servicios ya son gratuitos para personas que carecen de seguridad social.
"Estamos trabajando en dos grandes frentes, uno es el seguir atendiendo la pandemia de Covid, estar atentos y no confiarnos, seguir con la vacunación y el otro frente seguir mejorando el sistema de salud que estaba en el abandono porque no se le dio importancia en muchísimos años, lo que imperaba en la salud pública era la corrupción".
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que fue tal el daño al sistema de salud que está peor la situación que en educación.
"En educación era un asunto ideológico porque apostaron los neoliberales corruptos a la privatización de la educación, esa era su bandera, hasta Claudio X. González se dedicó a eso; en cambio el asunto de salud no se tomó como bandera, sin embargo, se permitió el abandono por completo del sistema de salud".
El jefe del Ejecutivo dijo que ahora el objetivo es levantar el sistema de salud, porque el propósito es que en 2023 tengamos un sistema de salud de primera y aunque les moleste a sus adversarios, ya empezó a ser gratuito los servicios de atención y los medicamentos para la población que no cuentan con seguridad social, "eso les molesta aunque parezca increíble", dijo.


« El Universal »