Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Se tienen avances en investigaciones del asesinato de Abel

Se tienen avances en investigaciones del asesinato de Abel


Publicación:18-05-2021
++--

El titular de Ejecutivo federal aseguró que, aunque pase el tiempo, habrá castigo a quienes cometan estos actos.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya se tienen avances en las investigaciones del asesinato de Abel Murrieta , candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo federal aseguró que, aunque pase el tiempo, habrá castigo a quienes cometan estos actos.
"Estamos todos los días dando atención a candidatos, candidatas dirigentes que son amenazados, en algunos casos, desgraciadamente les quitan la vida, como ocurrió con el candidato de Cajeme, lo cual pues duele mucho y se están haciendo las investigaciones para ver quiénes son los responsables y que haya justicia".
"¿Ya hay avances?", se le preguntó.
"En todos los casos hay avances. Esa es una diferencia importantísima, sustancial, porque antes se cometían estos delitos y había impunidad, ahora no queda nada impune, se hacen las investigaciones y se castiga a los responsables. Puede que pase el tiempo, pero hay castigo. Todos los días estamos actuando en este sentido", aseveró.
La tarde del pasado jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo.
El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.


« El Universal »