banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se tiene información sobre posibles asesinos de sacerdotes

Se tiene información sobre posibles asesinos de sacerdotes


Publicación:21-06-2022
++--

Los asesinos entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona a la cual asesinaron, salieron los sacerdotes y fueron también asesinados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reconocer que es "una zona de bastarte presencia de la delincuencia organizada", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya está atendiendo el caso del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, y manifestó que al parecer ya se tiene información sobre los posibles responsables.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que la información que se tiene hasta las 5:00 de la mañana de este martes, es que los asesinos entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona a la cual asesinaron, salieron los sacerdotes y fueron también asesinados.
"Aprovecho para decir que tenemos información ayer por la tarde-noche, de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados. Estamos ahora ateniendo este asesinato.
"Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes", informó.


« El Universal »