banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se teme por la vida del coronel secuestrado por CJNG: AMLO

Se teme por la vida del coronel secuestrado por CJNG: AMLO


Publicación:19-12-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se está haciendo la investigación una búsqueda del coronel.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se tema por la vida del coronelJosé Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el 10 diciembre, y privado de su libertad por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por un sujeto de alias "CR".
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se está haciendo la investigación una búsqueda del coronel.
"Se está investigando lo de Jalisco, la Secretaria de la Defensa está atendiendo este asunto, cuando se tenga más información se va a hacer pública. Ahora consideramos que es conveniente esperar", dijo.
"¿Se teme por la vida del coronel secuestrado?", se le insistió.
"Si, sí, pero se está haciendo una investigación y una búsqueda", contestó.
El pasado viernes, el comandante de la 15 Zona Militar, ubicada en Jalisco, el general Crisóforo Martínez Parra informó que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el 10 diciembre, fue privado de su libertad por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por un sujeto de alias "CR".
En un mensaje a medios, el mando militar reveló que el coronel Grimaldo, se encontraba descansando en una cabaña de renta en la localidad de Tapalpa, a donde acudió a vacacionar, y al abandonar el inmueble con la intención de reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulipas, consecuencia de un incidente de tránsito, fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de la unidad, llevándoselo con dirección desconocida.
"En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de "CR" y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida", indicó.
Martínez Parra señaló que con datos recabados de integrantes del CJNG y otras fuentes de información, se logró establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el coronel Grimaldo y hacía donde están orientadas las acciones operativas de búsqueda.


« El Universal »