banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Se suman centros Teletón para atender casos de Covid

Se suman centros Teletón para atender casos de Covid


Publicación:13-05-2020
++--

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, firmaron el convenio como testigos de honor.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los estatales podrán disponer de los 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) tanto para pacientes leves con Covid-19 como para consulta general a la población.

 En Palacio Nacional, ante el presidente López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el presidente de Fundación Teletón México, A.C., Fernando Landeros Verdugo, suscribieron el convenio de colaboración; mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, firmaron el convenio como testigos de honor.

El Presidente reconoció el apoyo de Fundación Teletón para reconvertir las instalaciones de los CRIT y así atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, y aseguró que esto es una muestra más de la solidaridad de la sociedad mexicana para combatir la pandemia. "Estamos trabajando en unidad, es muy importante y se va avanzando, por eso, agradecerle a Fernando Landeros, presidente del patronato, a todos los miembros del Consejo de Teletón por su apoyo.

Como lo mencionaba Landeros, el Teletón se ha ido creando, constituyendo con la participación solidaria de millones de mexicanos que han participado a lo largo del tiempo, y que incluso han aportado recursos. "Ahora es el mismo pueblo ayudando al pueblo, esa es una muestra más de solidaridad.

Nos da mucho gusto por eso, en este Día de la Enfermera, estar celebrando este convenio", indicó. El canciller Marcelo Ebrard destacó que además del apoyo de instituciones médicas privadas y la sociedad civil que distribuye kits de protección para médicos y enfermeras, la Fundación Teletón se suma al esfuerzo de aumentar la capacidad hospitalaria para atender la pandemia de coronavirus.

"Hoy suscribimos un convenio que permita utilizar las instalaciones de primer nivel que tienen en toda la República, 23 de ellas, y se puedan reconvertir para atender, de conformidad con las prioridades que marquen los gobiernos locales, IMSS, ISSSTE, Insabi y Ssa".

Fernando Landeros Verdugo, presidente del Patronato y de la Fundación Teletón, dijo que se ponen a disposición de los mexicanos que más lo necesitan sus instalaciones e infraestructura que millones de mexicanos han construido durante 23 años.

En su mensaje, Landeros agradeció a un grupo de ciudadanos que conforman el Patronato de la Fundación Teletón, como Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa; Alejandro Vargas, de MVS; el empresario Eduardo Ricalde Medina; el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; Francisco Aguirre y Francisco Ibarra, de Grupo ACIR; el ingeniero Carlos Slim Domit; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles, entre otros.

Entre los centros que serán reconvertidos se encuentran los CRIT de Durango, Naucalpan, Estado de México; de Occidente, en Guadalajara, Jalisco; Veracruz, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla, entre otros.

TRABAJADORES INDEPENDIENTES ACCEDERÁN A UN CRÉDITO A LA PALABRA

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en representación del director general Zoé Robledo Aburto, anunció que 23 mil 717 trabajadores independientes afiliados al Instituto podrán acceder a un crédito solidario a la palabra.

La funcionaria indicó que hasta ahora se han tramitado 146 mil 621 créditos destinados a microempresarios, que durante el primer trimestre del mes no despidieron a sus empleados.

Cabe señalar que el domingo, Zoé Robledo anunció que los créditos a la palabra también estarían destinados a las 22 mil 300 trabajadoras del hogar con afiliación al Seguro Social, quienes a partir del miércoles 13 de mayo podrán registrarse a través del portal del Instituto.

En tanto, López Castañeda recordó que la fecha límite para que los dueños de pequeños negocios que quieran acceder a un crédito de 25 mil pesos a pagar a tres años con tasa preferencial, podrán tramitarlo hasta el próximo viernes 15 de mayo.

Además, informó que el IMSS ha enviado más de 400 mil correos electrónicos a sus afiliados con el propósito de invitarlos a registrarse y acceder a un crédito.



« El Universal »