Nacional Ciudad de México


Se reunirá con Sheinbaum para coordinar reinicio de L12

Se reunirá con Sheinbaum para coordinar reinicio de L12


Publicación:09-06-2021
++--

El presidente López Obrador dijo que el gobierno federal ayudará al gobierno capitalino a resolver el problema.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para coordinar el reinicio de operaciones de la Línea 12 del Metro, una vez que terminen los peritajes por desplome de una trabe que cobró la vida de 26 personas, el pasado 3 de mayo.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el gobierno federal ayudará al gobierno capitalino a resolver el problema.
"A los pobladores de Tláhuac, Iztapalapa que ellos requieren el servicio de transporte que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno porque el gobierno federal va a ayudar a resolver el problema, sólo estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la Línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, manos a la obra, a resolver el problema".
Por tercer día consecutivo, el titular del Ejecutivo acusó que los malos resultados de Morena en la capital del país fue por el bombardeo mediático contra su gobierno.
"Los afectados, los que viajan en el tren, de Tláhuac e Iztapalapa, con todo el dolor y la protesta, deciden seguir apoyando la transformación, pero los que no viajan en Metro votaron en contra, por la manipulación que se llevó a cabo por los medios de esta lamentable desgracia".


« El Universal »