Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Se reunirá AMLO con Biden en cumbre del Pacífico

Se reunirá AMLO con Biden en cumbre del Pacífico


Publicación:15-08-2023
++--

El encuentro de ambos mandatarios ocurrirá entre el 15 y 17 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tendrá una reunion con su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante su participación en la Alianza del Pacífico y Asia

"Vamos a tener un encuentro con el presidente Biden en noviembre, nos vamos a encontrar en una reunión de países del Pacífico y de Asia y me invitó y vamos a tener una reunión bilateral"

El encuentro de ambos mandatarios ocurrirá entre el 15 y 17 de noviembre y en el diálogo, según adelantó el presidente mexicano, se abordará la necesidad de que se integre América como región.

"Es fundamental la integración económica en América y nos complementamos. No solo eso, no solo es pensar en América del norte, eso ya está, ya se echó a andar", dijo.

Explicó que Biden busca que la unión de países, en donde se contempla también a Cuba y países del caribe, busca que la integración sea parecida a la Unión Europea. 

"Él está buscando mecanismos de financiamiento para países de América del Norte y para toda América, financiamiento accesible, créditos baratos, y yo estoy planteando también que se pueda poner en marcha un plan para toda la América, un plan de desarrollo, algo como la alianza para el progreso, como la del presidente Kennedy que se necesitaba apoyar a todos los países de América, América latina y del Caribe", indicó.

Además de este viaje, el presidente viajará en septiembre a Chile y Colombia.



« El Universal »