banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se reúne Ebrard con secretario de Seguridad de EU

Se reúne Ebrard con secretario de Seguridad de EU


Publicación:03-05-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

En Washington

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este martes con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para dialogar sobre temas de seguridad.
Así lo informó la cancillería a través de Twitter y especificó que a la reunión acompañaron a Ebrard el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
El encuentro surgió como seguimiento a la llamada que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden.
Ayer lunes el presidente López Obrador anunció que el viaje de Ebrard tiene como propósito avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y negociar una posición ante la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, California en junio próximo.
Esto, debido a que México busca que Cuba no sea excluida de la cumbre que es la única reunión para todo el hemisferio que convoca a los líderes de los países de América del Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.


« El Universal »