banner edicion impresa

Nacional Estados


Se reúne Alfaro con el Papa Francisco

Se reúne Alfaro con el Papa Francisco


Publicación:25-09-2022
++--

Su santidad, el Papa Francisco, recibió y dialogó con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez acerca de la cultura de la paz

Su santidad, el Papa Francisco, recibió y dialogó con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez acerca de la cultura de la paz y de cómo se promoverá en Jalisco en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Durante 25 minutos, el mandatario estatal mexicano habló con el vicario de Cristo en su residencia de Santa Martha en la ciudad capital de Italia; ahí coincidieron en impulsar la convivencia social basada en valores y actividades que fomenten el respeto colectivo, así como una reconstrucción social.

Se acordó que la promoción de la cultura de la paz se realizará en coordinación con la Fundación Scholas. El Papa le pidió al mandatario estatal expresar al pueblo de Jalisco que le enviaba sus bendiciones. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez es el primer mandatario jalisciense en ser recibido por su santidad.

"Es un momento muy emocionante, porque llegar hasta este lugar, más allá de donde son las visitas oficiales, este es el lugar donde vive el Papa y es un grandísimo honor que nos reciba acá, y para que se den una idea, aquí está San Pedro.

"No podía haber un mejor cierre de la gira de trabajo en Roma que ese, me siento muy emocionado y lo más importante de todo es que su santidad le mandó una bendición especial al pueblo de Jalisco, y se las vamos a mostrar muy pronto", comentó.



« El Universal »