banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Se respeta dignidad de maestros: AMLO

Se respeta dignidad de maestros: AMLO
AMLO supervisa trabajos en Jalisco, Nayarit, así como en Sinaloa.

Publicación:16-05-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Refrenda su compromiso de no maltratarlos, envía a mentores “un saludo fraterno y cariñoso”

San Blas, Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al personal docente en su día y refrendó su compromiso de gobierno de respetar su dignidad y no maltratarlos, como, aseguró, ocurrió el sexenio pasado con la mal llamada reforma educativa.

Durante su gira privada de trabajo de fin de semana, en un videomensaje desde San Blas, Nayarit, difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal expresó que el Día del Maestro no puede ser olvidado.

"Quiero enviar un saludo fraterno y cariñoso a todas las maestras y maes-tros de México, [hoy que es] su día.

"Ellos [los profesores] son parte fundamental de la vida pública de nuestro país. ¿Quién no recuerda a sus maestros, a sus maestras?, lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas las maestras, los maestros", comentó.

En ese sentido, el Mandatario destacó que con el magisterio nacional hay un compromiso del gobierno para no maltratarlos.

"En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada reforma educativa, para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables de que no se avance en materia educativa", aseveró López Obrador.

El Presidente explicó que no se avanzó porque estaban abandonadas las escuelas, porque no se ayudaba con becas a los estudiantes, pero que ahora, en su sexenio, es distinto.

Detalló que su gobierno está reparando los planteles educativos con el programa La escuela es nuestra, que se busca mejorar los contenidos de aprendizaje y que se han entregado 11 millones de becas a estudiantes de familias de bajos recursos.

"Lo que considero más importante, sobre todo en este día: [este gobierno] respeta la dignidad de los maestros", dijo.

En su mensaje, el presidente López Obrador externó que en su administración se valora mucho lo que hacen los docentes.

"¡Qué viva el magisterio nacional!, un abrazo fraterno, cariñoso, a las maestras, a los maestros de México", expuso.

Jornada de supervisión

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se encontraba en el puerto de San Blas, para supervisar los trabajos de fomento al turismo en Jalisco, Nayarit, así como Sinaloa.

"Estoy en San Blas, en este puerto histórico en donde arribaban y salían naves desde el tiempo de la Colonia. Venían de Asia las embarcaciones.

"También este puerto fue famoso porque aquí embarcaban a los presos que iban a pagar su sentencia a las Islas Marías, es lo más cerca las tres islas. Isla Madre era prisión, ahí embarcaron a José Revueltas, ese gran escritor", detalló el Ejecutivo.

En ese sentido, el Mandatario recordó que en esa parte del océano pacífico se inspiró Re-vueltas para escribir una parte de su novela Los muros de agua, la cual narra la historia de unos jóvenes presos en la Isla Madre, por sus ideas políticas.

Candidato del PRI-PAN-PRD agradece a AMLO visita a Sinaloa

Cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador visita Sinaloa deja cosas buenas, por lo que en esta nueva gira, espero determine inyectarle los recursos necesarios a las obras hidráulicas, dijo el candidato a gobernador de la coalición "Va por Sinaloa" del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum.

En un encuentro con ganaderos y productores del campo aprovechó para darle al ejecutivo fe-deral la bienvenida, en su visita privada, acompañado del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para supervisar la construcción de la presa de Santa María y las obras complementarias de riego de la presa de Picachos.

Agradeció la nueva visita de López Obrador, por considerar que cada vez que lo hace, le va muy bien a la entidad, por lo que desechó que su presencia tenga un cariz político, puesto que viene a ver temas importantes, sobre todo para el sur de Sinaloa.

Zamora Gastelum expuso que espera que con esta nueva visita, determine asignar todos los recursos públicos necesarios para que se pueda concluir el proyecto hidráulico de Santa María y concluir el sistema de riego de la presa de Picachos, antes de que concluya su mandato presidencial.

El abanderado de la coalición "Va por Sinaloa", volvió a repetir que está muy claro que de poder el presidente de la República "votaría por él", puesto que el ejecutivo federal no comparte que las personas mientan, engañen o traicionen.

Durante las reuniones con el sector agropecuario, expuso que su proyecto es del siglo XXI, puesto que vislumbra apoyar a los emprendedores, con la constitución de una Financiera Rural Estatal fondeada con recursos del Banco de Interamericano de Desarrollo.



« El Universal »