banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se registran mil 119 exmineros de Cananea para recibir apoyo

Se registran mil 119 exmineros de Cananea para recibir apoyo


Publicación:10-02-2022

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Con dichos registros se puede empezar a activar las tarjetas del Banco del Bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto , informó que mil 119 extrabajadores de la mina de Cananea, en Sonora, se han registrado en la plataforma para el apoyo de mineros retirados del gobierno federal.
"Al día de ayer se contaba ya con mil 119 personas, extrabajadores, que habían ingresado a la plataforma para validar sus datos. Esto representa el 76.3% del universo inicial que se había identificado".
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el director del IMSS explicó que con dichos registros se puede empezar a activar las tarjetas del Banco del Bienestar.
Señaló que el 2 de febrero pasado la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo y servidores públicos del IMSS, entregaron las primeras tarjetas a mineros retirados.
"A la fecha se han registrado 826 de ellas, se han activado 693 y ya se hicieron dispersiones de 494 tarjetas. Están ya también otras que están nada más pendientes de la dispersión, hasta el momento esto ha significado una erogación de 2 millones 597 mil 516, para lo que corresponde al mes de enero".
En materia de salud, Robledo dijo que la Unidad de Medicina Familiar 55 de Cananea de dos consultorios para medicina médico familiar se pasó a cuatro; de uno de medicina preventiva se pasó a dos; y se abrieron cinco consultorios de especialidades.
Mientras que el Hospital de Subzona de Agua Prieta para el primer semestre de este año contará con dos nuevos quirófanos y se ampliará y remodelará el área de pos quirúrgico.
Sobre el Hospital General de Cananea, que opera el gobierno del estado, se trabaja para poder hacer la transferencia y que se incorpore al programa IMSS-BIENESTAR, para poder atender a la población sin seguridad social.
"En este caso la intención es que junto con el Hospital General de Cananea, se traspasen 14 unidades o centros de salud del gobierno de Sonora en estos seis municipios, en Arizpe, en Fronteras, en Santa Cruz, en Naco, Imuris y en Bacoachi".


« El Universal »