banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Se quedan varados mexicanos en crucero en Argentina

Se quedan varados mexicanos en crucero en Argentina
Crucero

Publicación:20-03-2020
++--

Solicitan ayuda a la cancillería mexicana para volver al país.

Buenos Aires, Argentina.-    Un grupo de 26 mexicanos que viajaba a bordo del crucero Coral Princess quedaron varados en Puerto Madero, de Buenos Aires, Argentina, ante las restricciones del país para los extranjeros, como parte de las medidas por COVID-19.

De acuerdo con uno de los mexicanos que viajaba a bordo, el barco zarpó hace 14 días de San Antoui, Chile, para llegar hasta Argentina; sin embargo, dadas las nuevas medidas implementadas por el presidente argentino, Alberto Fernández, se negaron los permisos para atracar en alguno de los puertos, hasta que finalmente durante la madrugada de este jueves pudieron hacerlo en el puerto porteño.

El mexicano narró que una vez que el Coral Princess llegó a Puerto Madero, las autoridades argentinas le informaron que “primero bajarían los ciudadanos argentinos y el resto de los tripulantes lo harían a las 7:00 horas”, para ser trasladados a un hotel, donde estarían en cuarentena.

Posteriormente, se les informó que las nuevas indicaciones para dejarlos salir del crucero era que tuvieran un boleto de regreso para su país, pues serían “escoltados” al aero-puerto por las autoridades para que abandonaran el país.

Sin embargo, algunos de los mexicanos apuntaron que la aerolínea Aeroméxico había cancelado sus vuelos de regreso, por lo que solicitaron ayuda a la cancillería mexicana para volver al país.

Destacó que en el crucero les realizaron las pruebas correspondientes para detectar algún posible caso de COVID-19 y aseguró que ninguna persona de la tripulación presentó síntomas.

Mexiquenses varados en Perú por coronavirus, regresan a México

Luego de días de incertidumbre, 155 mexicanos varados en Perú, entre ellos 20 me-xiquenses, regresan a México en un vuelo humanitario de Aeroméxico condicionado sólo para quienes tenían boletos cancelados por la aerolínea.

Esto ocurre después de que el gobierno peruano anunció el cierre de sus fronteras por el coronavirus, con lo que, al salir, dejaron el virtual estado de sitio en el que vivieron por cuatro días.

"Ya estamos volando rumbo a México", afirmó con entusiasmo Óscar Gallardo Maya, un naucalpense que junto con su esposa y 18 mexiquenses más de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, quedaron atrapados primero en el aeropuerto de Cusco y luego en Lima, sin poder regresar ni salir siquiera a la calle, más allá que a lo indispensable.



« Notimex »