banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Se mantiene modalidad en CDMX, aun con segundo caso positivo

Se mantiene modalidad en CDMX, aun con segundo caso positivo


Publicación:12-06-2021
++--

Se presentó un segundo caso positivo de Covid-19 en una estudiante que cursa el primer año en la Secundaria Diurna No. 241 Emma Godoy

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- Después de una semana del inicio de clases presenciales en la Ciudad de México, se reportaron dos casos positivos de Covid-19 de estudiantes, se presentó un sospechoso y se descartó uno más; ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que el regreso se mantiene. "Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica", dijo. La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó que en los planteles donde se han registrado casos, se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento y las pruebas rápida; y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea. En tanto, este viernes, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se presentó un segundo caso positivo de Covid-19 en una estudiante que cursa el primer año en la Secundaria Diurna No. 241 Emma Godoy, ubicada en la colonia La Esmeralda de la alcaldía Gustavo A. Madero. Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había presentado síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó dio positivo a Covid-19. Se trata del segundo caso positivo que se confirma, pues el jueves, la AEFCM dio a conocer de un primer contagio en la Secundaria Técnica No. 80, en Tláhuac, y el plantel cerró. Respecto a los dos casos sospechosos reportados el pasado martes en un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, la Autoridad Educativa Federal informó que uno de ellos resultó negativo y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba. No obstante, y a petición del colegio, la madre del menor se comprometió a realizar el test ayer e informar del resultado oportunamente.

PREVÉN QUE 50% DE ALUMNOS REGRESEN A AULAS EN EDOMEX

Para la reanudación de las clases presenciales en el Estado de México, el secretario de Educación (Seduc), Gerardo Monroy Serrano, prevé que este lunes regrese 50% de los 3.3 millones de estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), aunque, aseveró, mientras los padres de familia observen las condiciones de seguridad ante el Covid-19 y los beneficios de volver a las aulas, la asistencia crecerá. Sin embargo, padres de familia y directores de los planteles coincidieron en que persiste el temor al contagio ante el regreso a las escuelas que se autorizó por estar en semáforo verde. Un ejemplo es la Primaria Vicente Villada, en Toluca, en la que únicamente 42 de los mil alumnos acudirán a la institución. Patricia Guadarrama, madre de Monse, quien cursa sexto de primaria, decidió que su hija no concluirá el ciclo escolar de forma presencial por las condiciones de inseguridad sanitarias, por lo que ayer acudieron a la escuela para que la niña se pudiera despedir de su maestra Lucy.



« El Universal »