Nacional Ciudad de México


Se mantiene Fase II de Contingencia Ambiental en ZMVT

Se mantiene Fase II de Contingencia Ambiental en ZMVT


Publicación:02-01-2022
++--

Debido a que anoche a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 229 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5

TOLUCA, Méx..- La mañana de este domingo se mantienen las acciones de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST), informaron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).
Esto debido a que anoche a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 229 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 riesgosas para la salud, en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca. Autoridades ambientales mexiquenses se encuentran trabajando en coordinación con los municipios de la ZMVT y ZMST para llevar a cabo las acciones del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas por partículas.
Esta madrugada del 2 de enero persistieron las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes, adicionales a la formación de la inversión térmica que contribuye a una disminución muy lenta en la concentración de partículas.
Por ello exhortaron a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo dejando de quemar juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas, disminuir el uso del automóvil y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.
La Secretaría del Medio Ambiente estatal continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVT y la ZMST durante la temporada invernal 2021-2022 e informará la evolución de la misma hoy a las 10:00 horas.


« El Universal »