banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se mantendrán hospitales Covid en funcionamiento

Se mantendrán hospitales Covid en funcionamiento


Publicación:23-07-2021
++--

El titular del Ejecutivo dijo que continuará la contratación de personal médico que debido a l pandemia se interrumpió.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Ante lo que consideró un "pequeño rebrote" de contagios de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrán los hospitales Covid para dar atención a personas que se contagien.
"Ahora tenemos 70% menos de hospitalización de lo que se tuvo en los momentos más críticos, pero como hay este pequeño rebrote en algunas partes, vamos a mantener los hospitales Covid".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que continuará la contratación de personal médico que debido a l pandemia se interrumpió.
"En Guerrero, en Chilapa, me pidieron los trabajadores que fueron contratados en un hospital de atención Covid a cargo de la Sedena, que como había bajado la intensidad y estaban esperando, reacomodarlos, pero ahora como se han incrementado los contagios, vamos a mantener a los trabajadores, porque vamos a mantener el hospital, no es lo mismo que la primera y segunda ola de contagios, pero tenemos que estar dando atención".
Reiteró que es un compromiso de su gobierno contratar a los más de 80 mil médicos y enfermeras que tienen contrato de eventuales para que formen parte del Sistema de Salud.


« El Universal »