Nacional Ciudad de México


Se llevan indigentes casas de campaña

Se llevan indigentes casas de campaña


Publicación:22-09-2020
++--

Piden a los manifestantes que evitaran las confrontaciones con los jóvenes en situación de calle, recalcando evitar esas acciones con medios presentes

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- Durante la noche de este lunes, jóvenes en situación de calle quisieron entrar en algunas de las casas de campaña desocupadas en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), por lo que algunos de los líderes para evitar confrontaciones se las obsequiaron. Antes de que esto pasara se desató un conato de riña, pues cuando los jóvenes comenzaban a desarmar las casas para llevárselas, otros integrantes de FRENAAA los confrontaron pidiendo que las dejaran en su lugar, ya que serían ocupadas más tarde, además de que ellos no cooperaron en su adquisición. La discusión y los jaloneos duraron unos minutos y tuvieron que intervenir algunos de los elementos policiales que resguardan la manifestación, fue hasta que uno de los líderes de los grupos que hay en el plantón se las obsequió. Posteriormente uno de los coordinadores del campamento pidió a los manifestantes que evitaran las confrontaciones con los jóvenes en situación de calle, recalcando evitar esas acciones cuando se encuentren los medios de comunicación presentes en el plantón. Y es que en un recorrido que realizó se la noche del domingo en el plantón instalado desde la Paseo de la Reforma hasta el Eje Central, se pudo constatar que muchas de las casas de campaña instaladas en la Avenida Juárez estaban vacías. Durante la noche la lluvia no cesó, algo que empeoró la estancia de los asistentes, algunos tomaron sus cosas y en maletas de equipaje con ruedas se retiraban de las carpas. Algunos envueltos en la Bandera Nacional con paraguas en mano se retiraban. Los que se quedaron tenían impermeables, paraguas y se cubrían debajo de alguna terraza o de los puestos de periódicos o de lotería que hay a lo largo de la avenida. Entre la guardia nocturna y la lluvia que no cesó durante la noche pocos conciliaron el sueño. Como el señor Mario García que viene desde Tequila, Jalisco, y que ahora está tomando un café y esperando a que se seque su pantalón, ya que durante la noche se mojó. Él dice que está cansado, pero la lucha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo vale, "no dormí, entre la lluvia que no paró toda la noche y la guardia, fue pesado, pero esto lo vale, queremos acabar con el gobierno de AMLO, no lo está haciendo bien y tiene que saberlo". A diferencia de él, la señora Lucía García, quien tiene 64 años y viene de Toluca, sí pudo dormir, pese a que en su mayoría las cosas dentro de su casa de campaña se mojaron. "Yo pude dormir gracias a Dios, caí rendida, sólo se mojaron algunas cosas como mi bandera, esta empapada, pero esta lucha lo vale. No queremos un gobierno comunista. Quiero algo mejor para mis nietos por eso esta lucha", menciona la señora Lucia al borde del llanto. Así como ella, varias personas del campamento sacan sus cosas mojadas de las casas de campaña. Algunos prueban el lunch que ofrecen sus compañeros, los menos con bandera en mano comienzan las arengas contra el presidente.

FRENTE ANTI-AMLO NO ENTRARÁ AL ZÓCALO POR CASOS DE COVID: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se dejará entrar al Zócalo capitalino a los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) por un tema sanitario. En videoconferencia de prensa, detalló que el pasado sábado no se les dejó entrar para evitar confrontaciones con un grupo de mujeres, sin embargo, se les brindó ambulancias, baños y carpas de salud ya que en semanas anteriores hubo contagiados entre los grupos que se manifestaron en el primer cuadro del Centro Histórico. "El sábado hubo una confrontación (con un grupo de mujeres) por esa razón decidimos que cualquier manifestación llegará al Zócalo y en ese momento les pusimos dos ambulancias, una carpa de salud, les estamos dando el apoyo que requieran. "La semana pasada hubo diversas manifestaciones en el Zócalo y tuvimos casos de Covid y se están tomando medidas sanitarias y por eso estamos conteniendo la entrada al Zócalo de la Ciudad".

IDEAS DEL COMUNISMO

La mandataria capitalina indicó que integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO tienen ideas de los años ochenta, ya que se quedaron con la ideología del comunismo, según declaraciones del líder de la organización, Gilberto Lozano, líder de la organización. "Me llama mucho la atención el lenguaje (del dirigente) como que se quedaron por ahí de la Guerra Fría, se les olvidó que ya se cayó el muro de Berlín que ya la Unión Soviética no existe, se quedaron con un lenguaje de los 80s. Sí vale la pena escucharlos para saber cómo manifiestan su manera de pensar". A pregunta expresa sobre que en el plantón en el Centro de la Ciudad de México, algunas casas de campaña colocadas sobre la avenida Juárez se encontraban vacías, Sheinbaum descartó que no se compactara el plantón pese a que tienen ocupada la ruta del Metrobús en Paseo de la Reforma.



« El Universal »