banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Se lanza contra promoción de las ‘corcholatas’

Se lanza contra promoción de las ‘corcholatas’
Ricardo Monreal.

Publicación:05-02-2023
++--

El senador Ricardo Monreal, propuso que los aspirantes a la candidatura presidencial organicen y participen en una serie de foros.

El senador Ricardo Monreal, propuso que los aspirantes a la candidatura presidencial organicen y participen en una serie de foros en todo el país para que los ciudadanos escuchen sus propuestas y cuestionó de dónde provienen los recursos para colocar publicidad.

Pidió una pausa en la promoción en espectaculares y reiteró que se deben realizar encuestas externas para definir el candidato de Morena para que el partido no se convierta en juez y parte.

Criticó que en su visita a Sinaloa prevalezcan las bardas en apoyo a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard por lo dijo que “debería ser una regla en el partido, que a partir de ahora haya una pausa y que sólo sean foros regionales organizados en los estados, en donde vayan los cuatro, los cinco, los 10 y que expongan a la militancia, a los simpatizantes o a los ciudadanos en general que quieran acudir a esos foros, y en su momento decidir. Es decir, el no uso de recursos públicos, ni privados”.

Durante una conferencia de prensa en Mazatlán, Sinaloa, planteó que las llamadas corcholatas “hagamos foros de los cuatro, o de los que se inscriban y que todos escuchen con respeto, sin descalificación, sin insultos, y creo que lo que está pasando en Sinaloa es un ejemplo en el país”.

Monreal criticó que en su visita a Sinaloa haya diversos espectaculares, bardas con promoción en favor de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

“¿Recursos de dónde vienen? Porque alguien paga. Porque, aunque sean privados y sean de origen lícito, si se orientan a actividades de este tipo son ilegales”, subrayó.





« El Universal »