banner edicion impresa

Nacional Estados


Se incendia refinería de Minatitlán

Se incendia refinería de Minatitlán


Publicación:24-05-2023
++--

En redes sociales circularon videos en los que se observaban las llamas y columnas de humo, la noche del martes

MINATITLÁN, Ver., mayo 24 (EL UNIVERSAL). - Un incendio se registró la noche de este martes en instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

En redes sociales circularon videos en los que se observaban las llamas y columnas de humo.

Protección Civil de Veracruz informó en redes sociales que el incendio inició a las 22:20 horas. "A las 22:20 horas se registra un incendio en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en la Colonia Obrera de Minatitlán", detalló.

Más tarde precisó que el siniestro ya era atendido por elementos de PC Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan, en apoyo al personal de Pemex.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, personal de Gestión Financiera de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) permanece activo de manera preventiva hasta el término de la emergencia.

Hasta el momento se desconocen las causas y la extensión del fuego.

Según reportes de Foro TV, el incendio habría iniciado en la zona de cambiadores de calor, muy cerca de la entrada de la refinería, además de que ya habría sido controlado poco antes de la media noche.

No es el primer incendio. El pasado 23 de febrero, un incendio en la misma refinería de Minatitlán, dejó tres muertos y dos heridos.

Y ese mismo día, cavernas del Centro de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, explotó dejando cinco trabajadores muertos.



« El Universal »