banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se gradúan 223 elementos de la Escuela militar de Medicina

Se gradúan 223 elementos de la Escuela militar de Medicina


Publicación:31-08-2021
++--

El general Agustín Radilla Suastegui, actual Oficial Mayor de la Sedena, asumirá este miércoles la subsecretaría de la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, encabezó este martes la ceremonia de graduación de 223 elementos de las escuelas militares de Medicina, Odontología, Enfermería y de Oficiales de Sanidad.
Este acto, celebrado en la explanada de la Escuela Militar de Medicina, aledaña a la Sedena, fue el último en el que participó el subsecretario de la Defensa Nacional, el general André Georges Foullon Van Lissum, quien a partir de este miércoles pasará a retiro.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla Suastegui, actual Oficial Mayor de la Sedena, asumirá este miércoles la subsecretaría de la dependencia, en sustitución de Foullon Van Lissum.
Durante la ceremonia, el director de la Escuela Militar de Medicina, Francisco Garibay González afirmó que el sistema educativo militar es uno de los pilares fundamentales que da soporte a la profesionalización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como impulsores del desarrollo nacional.
Recordó que como parte de la modernización del Ejército y Fuerza Aérea, en 2016 se creó el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el cual alberga las escuelas militares de Medicina, Odontología, Enfermería y de Oficiales de Sanidad, entre otras.
"Esto obedece a la necesidad de la Secretaría de la Defensa Nacional de elevar la calidad educativa y hacer más competitivo el ejercicio profesional mediante el diseño arquitectónico moderno, infraestructura tecnológica moderna que brinda espacios adecuados para la formación e investigación de los profesionales de la salud", indicó.
Se graduaron médicos cirujanos, 27 cirujanos dentistas, 87 licenciados en enfermería y 41 licenciados en salud pública.


« El Universal »