banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se esperan bajas temperaturas y lluvia por frente frío 16

Se esperan bajas temperaturas y lluvia por frente frío 16


Publicación:12-12-2022
++--

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes el frente frío 16 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este lunes se esperan bajas temperaturas y lluvias por el frente frío 16 y una segunda tormenta invernal que afectará al noreste del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, este lunes el frente frío 16 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la segunda tormenta invernal se ubicará en el noroeste del país, ambos sistemas originarán marcado descenso de temperatura, intensas rachas de viento y posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.
También se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el sur, sureste y Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para este lunes 12 de diciembre de 2022:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California y Sonora.
Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Durango, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.


« El Universal »