banner edicion impresa

Nacional Estados


Se espera en Guerrero oleaje de hasta 6 metros de altura

Se espera en Guerrero oleaje de hasta 6 metros de altura


Publicación:29-05-2022
++--

Por huracán

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la tormenta tropical Agatha se intensificó a huracán categoría 1, las autoridades de Guerrero prevén que provocará oleaje de 4 a 6 metros de altura.
De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, el huracán Agatha lleva una trayectoria hacia las costas de Oaxaca, pero se prevé que ante su cercanía a Guerrero, sus efectos provoquen lluvias fuertes y oleaje elevado durante las próximas horas.
Esta mañana, la tormenta tropical Agatha se intensificó a huracán de categoría 1 frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
A las 07:00 horas se intensificó a huracán aproximadamente a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Se desplaza hacia el nor- noroeste a 6 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.
Las bandas nubosas de Agatha ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Guerrero y Tabasco; además, reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe condición que propiciará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 metros en el litoral de Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.


« El Universal »