banner edicion impresa

Nacional Estados


Se espera caída de nieve en zonas serranas de tres estados

Se espera caída de nieve en zonas serranas de tres estados


Publicación:02-01-2023
++--

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, este lunes 2 de enero, hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el frente frío número 21 continuará generando bajas temperaturas, lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de estados como Baja California, Sonora y Chihuahua.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, este lunes 2 de enero, hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Baja California y Chihuahua, con posible caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas, así como rachas de vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino frío a gélido en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano.
También se esperan chubascos en Nayarit, Jalisco y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y entidades de la Mesa Central, incluyendo zonas del Valle de México, así como en el sureste de la República Mexicana y estados de la Península de Yucatán, y vientos de componente sur (surada) sobre costas de Veracruz y Tamaulipas.
Pronóstico de lluvias para hoy lunes 2 de enero de 2023:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora.
Intervalos de chubascos: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Chiapas.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
¿Dónde hará más frío o calor este lunes 2 de enero?
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


« El Universal »