banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Se equivocan redes y "linchan" al agresor equivocado

Se equivocan redes y linchan al agresor equivocado


Publicación:30-10-2021
++--

En redes sociales circuló la imagen de un hombre a quien identificaron como Alan y lo señalaron como líder de los asaltantes

CIUDAD DE MÉXICOEL UNI.- Tras la agresión con arma de fuego cometida a un chofer de combi de la Ruta 79 en Tlalnepantla el pasado 26 de octubre, en redes sociales circuló la imagen del supuesto agresor, a quien cibernautas señalaban al compararlo con el hombre que aparece en el video de las cámaras instaladas dentro de la combi donde se registró el asalto. En redes sociales circuló la imagen de un hombre a quien identificaron como Alan y lo señalaron como líder de los asaltantes de la Ruta 79; lo anterior fue declarado por vecinos de la demarcación. Y replicado por medios de comunicación. No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dijo que la persona identificada en redes sociales no era la misma que disparó contra el conductor de la combi. En entrevista con medios de comunicación, el jueves 28 de octubre, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, declaró que el sujeto de la imagen que fue difundida en redes sociales no se trata de la misma persona que disparó contra José Manuel, chofer de la combi, por lo que ya se encontraban trabajando para identificar al verdadero agresor mediante las imágenes de las cámaras de vigilancia del transporte asaltado. "Estas cámaras han sido muy útiles para poder identificar a los probables responsables. Esto nos ha permitido tener ya la identidad del probable responsable del crimen; estamos ya por solicitar la orden de aprehensión una vez integrada la capreta de investigación correspondiente. Estamos seguros que este sujeto no solamente ha cometido este crimen, tiene varios crímenes más, varios asaltos más", declaró el fiscal Gómez Sánchez.

FISCALÍA REBELA IDENTIDAD TRAS DETENCIÓN DE SUPUESTO AGRESOR

Fue este viernes que la Fiscalía dio a conocer la identidad del presunto asaltante tras su detención al cumplimentar la orden de aprehensión en su contra. El sujeto identificado como Jorge David "N", de 28 años, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



« El Universal »