banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Se enfrentan en la embajada de Cuba panistas y activistas

Se enfrentan en la embajada de Cuba panistas y activistas


Publicación:14-07-2021
++--

En respuesta les pusieron música para boicotear su protesta, por lo que todo concluyó entre empujones y gritos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN ) y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, acudieron a la embajada de Cuba en México para denunciar asesinatos, secuestros y tortura de isleños por parte del régimen; en respuesta les pusieron música para boicotear su protesta, por lo que todo concluyó entre empujones y gritos.
Este martes, el secretario nacional de Acción Juvenil y presidente de la JODCA, Alán Ávila, y la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, así como René Bolio, acudieron a la avenida Presidente Masaryk 554, en la colonia Polanco, donde se ubica la sede diplomática cubana en México para hacer una protesta.
Sin embargo, desde adentro de la embajada pusieron música a altos niveles para interferir con sus discursos.
Primero, Bolio sí pudo emitir un breve mensaje donde dijo que desde hace 62 años los derechos humanos en la isla son violentados, por eso hoy la gente está saliendo a protestar, pero el régimen está amenazando y agrediendo a los cubanos.
En su oportunidad, Ávila, presidente de las Juventudes de la JODCA, sólo pudo comenzar con su discurso; sin embargo, a media intervención comenzó a sonar la música desde el interior de la sede diplomática isleña.
"En la actualidad, el dictador Miguel Díaz-Canel hace un falso llamado a una revolución pidiendo a sus seguidores que salgan a las calles a defender el mismo régimen. Esa es una convocatoria irresponsable, deleznable, cobarde, pues sólo está confrontando al pueblo con el mismo pueblo e incluso esto puede llegar a amenazar con una guerra civil".


« El Universal »