banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Se disparan 70% en una semana, casos de viruela del mono

Se disparan 70%  en una semana, casos de viruela del mono


Publicación:16-08-2022
++--

La estadística es más preocupante si se compara con los últimos 15 días, cuando los casos de viruela símica se triplicaron, al pasar de 91 a 252 casos

Los contagios relacionados con la viruela símica en México presentaron una aceleración en los últimos 8 días, al pasar de 147 a 252 casos, lo que significa un incremento de un 70% en la última semana, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Incluso, la estadística es aún más preocupante si se compara con los últimos 15 días, cuando los casos de viruela del mono se triplicaron, al pasar de 91 a 252 casos, aumento que no se había registrado en México desde que se comenzaron a detectar contagios.

La Ciudad de México encabeza la lista de las entidades de la república con mayor número de casos acumulados con 141, seguido por el estado de Jalisco, que registra hasta el momento 46 casos.

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, la presencia de la viruela símica se ha detectado en 20 de los 32 estados de la república.

Hasta el momento no se han registrado muertes causadas directamente por la viruela del mono, sin embargo si se tiene el registro de una persona portadora de VIH, que tras contagiarse de este virus, presentó un choque séptico y neumonía, y su posterior fallecimiento.

Casos de Viruela Símica en México (Por entidad)

  1. – CD México:       141 
  2. Jalisco:                 46 
  3. – Yucatán:              15
  4. – Quintana Roo:     9
  5. – Edomex                9
  6. Nuevo León         4
  7. -- Baja California   4
  8. -- Chiapas               4
  9. -- Veracruz:            4
  10. – Tabasco:              3
  11. – Oaxaca                2
  12. -- Puebla                 2
  13. -- Colima:                2

– Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Querétaro, SLP y Sinaloa: 1 caso cada una.

Fuente: Secretaría de Salud Federal.



« Redacción / El Porvenir »