Nacional Estados
Se disculpa secretario de Taxco por revictimizar a mamá de Camila
Publicación:30-03-2024
TEMA: #Caso Camila
El titular ofreció una entrevista con medios para rectificar sus palabras sobre el caso
El secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, pidió disculpas este viernes tras responsabilizar a la madre de Camila, Margarita Ortega, por la muerte de la niña de ocho años, ya que, en sus palabras "no la vigiló".
A través de una entrevista con un programa de radio, Vázquez señaló que el asesinato de Camila y el posterior linchamiento que dejó muerta a la presunta homicida, son "hechos reprobables" que ojalá "no hubieran ocurrido".
"Al respecto, considero que me reservo el uso de mi palabra, ya lo manifesté y creo que mis palabras, si en un momento ofendieron a la opinión pública y a la víctima, ofrezco una disculpa pública", declaró el titular de Seguridad de la ciudad guerrerense.
Previamente, Doroteo Eugenio señaló que hubo una "responsabilidad maternal" en el asesinato de Camila, culpando a la madre de la niña.
"Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes", señaló.
Además, indicó que Margarita fue atendida por la Policía Municipal de Taxco, por lo que se atendió la denuncia, sin embargo, investigar más en el caso quedará en manos del órgano correspondiente.
El funeral de Camila fue realizado por familiares y amigos durante el viernes Santo.
Luego del entierro de la menor, su madre respondió a las palabras del secretario de seguridad, negando su culpa en el homicidio de su hija y asegurando que ella "siempre" la cuidó.
"No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija, yo no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa", le dijo a los medios de comunicación.
Asimismo, Margarita Ortega subrayó que confiaba en la amiga de su hija, pues no era la primera vez que asistía a su casa para jugar y aseguró que la chica también entraba a su casa para jugar con Camila.
"El único pecado de mi hija fue creer demasiado, creer en esa niña y hasta en la mamá, porque la mamá la quería mucho (...) confié en las personas equivocadas porque me dieron una cara diferente, también a mí", agregó.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero se encuentra investigando el secuestro y asesinato de la menor de ocho años, además de la muerte de su presunta asesina, quien fue brutalmente atacada por ciudadanos enardecidos.
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »