Nacional Dependencias Federales
Se despide Ken Salazar de embajada de EU en México
Publicación:06-01-2025
TEMA: #Ken Salazar
El diplomático resaltó los avances en seguridad, migración y cooperación, agradeciendo a López Obrador y Claudia Sheinbaum
De buen humor, con su característica texana y recuerdos con el expresidente López Obrador, Ken Salazar ofreció su última conferencia como "orgulloso" embajador de Estados Unidos en México, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense.
En su residencia de las Lomas de Chapultepec, y entre bocadillos y partida de rosca por el Día de Reyes, Kenneth Lee Salazar también generó la última polémica en territorio mexicano, tras los desencuentros que sostuvo con AMLO y la presidenta Sheinbaum Pardo: "Sé lo que pasa, que hay fentanilo en México, y también sé que se produce acá".
Ante representantes de los medios de comunicación, acompañado de su equipo que se queda por ser de carrera y flanqueado por Mark Johnson, a quien dejó como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Salazar se mostró orgulloso por el trabajo que desempeñó aquí y también feliz por regresar a su rancho en Texas. "Todos los mexicanos, todos los que nos escuchan en todo México y también en los Estados Unidos, hoy (lunes) quisiera nada más comentar la manera en que me siento. Me siento con mucho orgullo de haber servido como el embajador de los Estados Unidos en México.
"Ha sido un tiempo para mí que siempre lo tendré en el corazón, que he dado mi esfuerzo mejor y todo mi corazón a las relaciones de Estados Unidos en México. Quería transformar esa relación para lo positivo, hemos tenido éxito. Tenemos mucho más trabajo que hacer, pero veo hacia el futuro con optimismo de que siempre vamos a estar como una familia, con una América del Norte unida", expresó.
Por su lado, Mark Johnson admitió que, pese a lograr éxitos, también se han vivido días difíciles: "Siempre vamos adelante si trabajamos juntos".
En la recepción en la mansión que lo alojó desde que llegó en septiembre de 2021, el diplomático saliente presumió logros y reconocimientos así como fotografías suyas junto a exmandatarios estadounidenses como Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush.
« El Universal »