banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se descarta Raquel Sosa para la SEP

Se descarta Raquel Sosa para  la SEP


Publicación:07-08-2022

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Raquel Sosa es una de las funcionarias que ha sido señalada como alguien que podría suplir a Delfina Gómez

 Al manifestar "No, yo no", Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades Benito Juárez García (UBBJG) se descartó para suplir al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Delfina Gómez, quien fue designada como candidata para la gubernatura de Morena para el Estado de México.

Previo a la ceremonia de inauguración de un plantel del sistema de las UBBJG, Raquel Sosa fue observada al lado de Delfina Gómez.

"Maestra, ¿quién la va a sustituir? ¿La maestra Raquel?", se le preguntó a la todavía titular de la SEP.

"No, yo no", respondió Raquel Sosa.

Raquel Sosa, cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, es una de las funcionarias que ha sido señalada como alguien que podría suplir a Delfina Gómez.

Este sábado, en Colina, el presidente López Obrador calificó a Raquel Sosa como una mujer inteligente y con muchas convicciones.

Recordó que la conoció cuando estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

"Fuimos contemporáneos en la facultad de Ciencias Políticas en la UNAM, nada más que Raquel tomó el camino de la academia. Somos casi de la misma edad. Ahí les dejo de tarea que imaginen quién tiene más edad. Pero ella es una mujer muy inteligente, mucho, mucho, mucho muy inteligente, con muchas convicciones, con muchas convicciones", dijo.

Este viernes en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará a una mujer para que encabece la Secretaría de Educación Pública, para relevar a Delfina Gómez.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que para iniciar con el proceso de entrega-recepción de la SEP presentará a su nueva titular la próxima semana.

"Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer (…) ahora que regresé porque hoy voy a iniciar una gira, puede ser la semana próxima porque tiene que empezar el proceso de entrega recepción y viene el inicio del nuevo ciclo escolar, sí ya vamos a resolverlo".

"La maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco", agregó.



« El Universal »